+595631-21006
contacto@upehernandarias.edu.py

Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

El Estatuto de la UPE

Universidad Privada del Este, es la norma que regula el funcionamiento de la vida institucional, define su naturaleza, establece sus órganos de gobierno e instituye los diversos cargos: académicos, técnicos y administrativos, con sus atribuciones y obligaciones. Fue aprobado por Decreto Nº 13039 del Poder Ejecutivo, de fecha 26 de marzo de 1982; consta de 20 capítulos y 111 artículos.

Reglamento Interno

El Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este, establece los principios, valores, fines y objetivos que rigen la vida institucional. Así mismo regula la forma de gobierno, la organización académica, las categorías docentes, los derechos y obligaciones de los distintos estamentos, el sistema de evaluación y promoción de los estudiantes, entre otros.

Código de Ética

El Código de Ética establece las normas de conductas éticas a la que deben ajustarse el comportamiento de todos los miembros de la comunidad académica, respetando la dignidad y la integridad de cada uno de ellos. Resalta el valor supremo de las personas, sus derechos y valora sus conductas conforme a los valores que asume la Facultad. Persigue como fin la convivencia armónica de todos los miembros dentro del respeto y la cordialidad.

Manual de Cátedra

El manual de cátedras es un documento que contiene orientaciones pedagógicas para la planificación, conducción y evaluación del aprendizaje. Establece los enfoques metodológicos de las actividades áulicas, los momentos didácticos de los encuentros de aprendizaje y el sistema de evaluación que rige en la Facultad.

El Manual de Funciones de la UPE

Universidad Privada del Este, fue aprobado por Resolución Nº 31/2001(Acta Nº 71 del 16/10/2001) por el Consejo Superior Universitario de la UPE. En el mismo se establecen las funciones académicas y administrativas de Directivos, Técnicos, Funcionarios y Empleados de la UPE.