Campo Laboral
Ante el constante movimiento de la economía internacional que repercute en la nacional y sus formas de administración, el profesional que tenga un formación teórica sólida, actitud crítica y de investigación, estará mejor preparado para adecuarse a esos cambios que aquel que sólo repite los conocimientos teóricos o prácticos, por lo cual el Licenciado en Administración de Empresas tendrá las competencias para:
- Investigar las ofertas y demandas en su campo laboral.
- Trabajar tanto en el sector público como privado.
- Desarrollarse como empresarios: crear sus propios negocios. Y ser promotores de nuevas fuentes de trabajo; reorganizando y ampliando las ya existentes.
- Ser asesor de empresas nacionales e internacionales y dentro de ellas puede ocupar la dirección general, de personal, relaciones públicas, mercadotecnia, compras, crédito, etc.
- Dentro de la administración pública, en empresas estatales y organismos descentralizados.
- En actividades docentes.
- Dentro de las empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.
- En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad.
- Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro del área de especialización etc.
- En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.
- Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.
- Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas.