+595631-21006
contacto@upehernandarias.edu.py

Ingeniería Comercial

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

El postulante a la Carrera de Ingeniería Comercial deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido el Nivel Medio de la Educación paraguaya o su equivalente nacional o extranjero.
  • Aceptar las normas de la Universidad Privada del Este y en particular las de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

El Profesional Ingeniero Comercial, está capacitado para gerenciar el área comercial y es responsable de la elaboración del Plan de Marketing de empresas públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro, capaz de diseñar, desarrollar, analizar, administrar y evaluar las informaciones de mercado así como implementar funciones del área comercial conducentes a la gestión global de las ventas, la distribución, el posicionamiento de marcas cumpliendo disposiciones legales y modernas prácticas, utilizando tecnologías apropiadas, con altos estándares éticos, responsabilidad social y actitud crítica y objetiva, preparado para;

  • Proyectar el futuro de la empresa y vinculación con el medio publicitario, con orientación hacia los mercados en constante cambio.
  • Comunicarse suficientemente de manera verbal y escrita en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras.
  • Promover la visión general de los objetivos y estrategias de la mercadotecnia.
  • Ocupar posiciones directivas, de gerencia y de creativos publicitarios en las organizaciones.
  • Generar, administrar y evaluar proyectos de inversión, investigación, expansión y fortalecimiento en las organizaciones a que pertenezca.
  • Formular y ejecutar políticas y estrategias de comercialización nacional e internacional.
  • Aplicar las técnicas del mercadeo online como Community Manager.
  • Administrar el factor humano, estimulando a las personas y resolviendo conflictos interpersonales.
  • Conducir y participar en grupos multidisciplinarios para fundamentar toma de decisiones.
  • Aplicar el espíritu emprendedor y la creatividad fomentando la innovación y la competitividad.
  • Liderar procesos de negociación, en diferentes escenarios, incluyendo los nacionales e internacionales.
  • Liderar procesos de creación, desarrollo y crecimiento de empresas.
  •  Crear la propia empresa con visión profesional - empresarial y objetivos bien definidos.

Para el efecto, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este se propone que, al término de la carrera de Ingeniería Comercial, el egresado adquiera las siguientes:

Competencias Genéricas

  • Capacidad para formular, gestionar, participar y ejecutar proyectos en instituciones y organizaciones.
  • Capacidad emprendedora, creativa e innovadora en sus actividades profesionales.
  • Capacidad para identificar y administrar los riesgos de las organizaciones actuando con autonomía.
  • Capacidad para analizar y sintetizar los aspectos externos e internos relacionados con las organizaciones adaptándose a situaciones nuevas y cambiantes en un mundo globalizado.
  • Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico para integrar y liderar equipos de trabajo.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en los idiomas oficiales, y en una lengua extranjera.
  • Capacidad de auto aprendizaje, autoevaluación y actualización permanente en la búsqueda constante de la superación personal, ajustando su conducta a las normas éticas universalmente establecidas.
  • Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas.
  • Capacidad para desenvolverse en forma autónoma y trabajar en equipos multidisciplinarios e inclusivos con una profunda vocación de servicio, ejerciendo un liderazgo de positivo impacto social, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida.
  • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación para analizar, evaluar, interpretar y proyectar información referente al entorno empresarial.

Competencias Específicas

  • Capacidad para diseñar, formular, dirigir y evaluar planes estratégicos y operativos.
  • Capacidad para diseñar, ejecutar, evaluar y adecuar los planes, programas y proyectos utilizando técnicas apropiadas.
  • Capacidad de identificar, optimizar y gestionar sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas para los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Desarrollar e implementar eficientes sistemas de control de gestión para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  • Capacidad para diseñar, mejorar e implementar estrategias de marketing.
  • Administrar la búsqueda, evaluación, selección, desarrollo y retención del talento humano en la organización.
  • Capacidad para comprender el entorno jurídico aplicable al área de negocios, para actuar con ética y responsabilidad social.
  • Capacidad para valorar, respetar y tolerar la diversidad y la multiculturalidad.
  • Aplicar métodos matemáticos y estadísticos como herramientas de apoyo en la gestión.
  • Actuar de conformidad a los principios de prevención higiene y seguridad en el trabajo.